¿Quiénes Somos?
Somos un movimiento juvenil y laical que busca evangelizar el mundo contemporáneo según el carisma y la espiritualidad de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, en la cual nacimos y de la cual formamos parte.
Nos empeñamos en la profundización, defensa y testimonio de la fe católica, para así mostrar al mundo actual que Dios existe y que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
De aquí que llevamos el nombre de «Voces del Verbo», recordando la frase de san Agustín: «todo hombre que anuncia al Verbo, es Voz del Verbo».
Nuestros Fines
Apuntamos a que los miembros del grupo tengan un conocimiento profundo y acabado de la fe católica, de sus fuentes, fundamentos, tesoros, así como también de aquellos principios filosóficos que los capaciten a dar razones de nuestra fe a la sociedad secularizada en la que vivimos.
Estamos fundados en una espiritualidad sólida que nos ayuda a vivir el Evangelio con todas sus exigencias y desafíos, convencidos de que sólo Cristo es el centro del hombre y de la historia.
Como los apóstoles luego de la resurrección, “no podemos callar lo que hemos visto y oído” (He 4,13-21). De aquí que nos comprometemos con todas nuestras fuerzas a trabajar para que el Evangelio ilumine e impregne todas las realidades auténticamente humanas, es decir, las culturas.
Para esto, trabajamos seriamente por alcanzar la santidad y misionamos con el ejemplo y con la palabra, en nuestros propios ambientes de acuerdo con nuestra propia vocación y obligaciones.
Hoy por hoy, muchos jóvenes católicos se encuentran solos y sin buenas amistades. Esta soledad produce que muchos se debiliten en su fe e incluso la pierdan.
Las Voces del Verbo crea un ambiente católico de auténtica amistad en la que se comparte la alegría de la juventud, como también los ideales del evangelio, el amor a la Iglesia, a familia, a la pureza y el rechazo del espíritu del mundo y el pecado.
Todo hombre está llamado por Dios a una vocación específica que suele descubrirse durante la juventud. Bien lo dijo san Alberto Hurtado, “el porvenir de un hombre depende de dos o tres sí, dos o tres no, que da un joven entre los quince y los veinte años”.
Las Voces del Verbo ofrece un ambiente propicio para un auténtico discernimiento de la propia vocación cristiana, sea a la vida consagrada, sacerdotal, o sea al matrimonio y la vida familiar, porque estamos convencidos de que el perfecto seguimiento de la voluntad divina puede otorgarnos esa paz y alegría que sólo Dios sabe dar.
La Familia Religiosa del Verbo Encarnado
La Familia Religiosa del Verbo Encarnado fue fundada en la ciudad de San Rafael, Argentina por el Padre Carlos Miguel Buela, el 25 de marzo de 1984. Tiene como carisma la imitación de Jesucristo en su Encarnación y como fin propio la inculturación del Evangelio. Sus miembros son esencialmente misioneros y marianos.
El Instituto del Verbo Encarnado (IVE):
Es un Instituto Religioso clerical católico, de vida apostólica y contemplativa. Sus miembros son sacerdotes, seminaristas y hermanos coadjutores. Para conocer más, www.ive.org
Las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM):
Es la rama femenina de la Familia Religiosa. El Instituto también está formado por hermanas tanto de vida apostólica como contemplativa. Para conocer más, www.servidoras.org
El Instituto del Verbo Encarnado (IVE):
Es un Instituto Religioso clerical católico, de vida apostólica y contemplativa. Sus miembros son sacerdotes, seminaristas y hermanos coadjutores. Para conocer más, www.ive.org